Los Amish se mudaron a los Estados Unidos en el siglo XVIII para escapar de la persecución europea y encontrar nuevas tierras para cultivar. [1] Son conocidos por su vida humilde y sencilla, separados del resto del mundo. Con la introducción de la electricidad después de su asentamiento en los Estados Unidos, ¿los amish usaron electricidad?

Los Amish renuncian a la conexión a la red eléctrica pública, pero algunos usan electricidad fuera de la red, como diesel, gas y energía solar, para un uso eléctrico limitado. Los Amish consideran cuidadosamente la tecnología moderna para decidir si la adoptarán o utilizarán de alguna forma.

Los Amish eligen aislarse del resto del mundo y enfocarse en la familia y la comunidad. Por lo tanto, deben contemplar cuidadosamente la tecnología moderna, como la electricidad, sobre cómo su adopción afectaría estas conexiones. Este artículo discutirá lo que los Amish creen sobre la electricidad y otras tecnologías modernas.

¿Qué electricidad fuera de la red usan los Amish? Vea abajo

¿Qué creen los Amish sobre el uso de la electricidad?

La mayoría de los Amish en los Estados Unidos no se conectan a la red pública como lo hacen la mayoría de los estadounidenses. No se conectan a la red porque creen que el poder público depende demasiado del  mundo exterior , lo que aumenta la tentación de utilizar tecnologías prohibidas, como la televisión o Internet. Sin embargo, ven la necesidad de electricidad hoy.

De hecho, el condado de Lancaster, Pensilvania , prohibió el uso de electricidad pública en 1920 y la prohibición sigue vigente en 2022. [2]

En lugar de conectarse a la red eléctrica, los Amish usan electricidad fuera de la red para fines específicos. Algunos de estos sistemas fuera de la red incluyen:

  • Propano y gas natural
  • Generadores diesel y de gas
  • Energía solar y eólica

El propano y el gas natural son las fuentes de electricidad más comunes, ya que pueden integrarse en la arquitectura del edificio o utilizarse como fuentes independientes. [3]

Una actividad diaria para  las familias Amish  es pasar tiempo juntos leyendo por las tardes. A menudo usan tanques de propano para la luz. Los Amish también usan propano y gas natural para alimentar refrigeradores o lavadoras en los hogares Amish.

Los generadores de diesel y gas también se usan comúnmente en las comunidades Amish . Se utilizan para proporcionar electricidad a herramientas eléctricas y otros equipos agrícolas, así como a otros electrodomésticos en el hogar.

Los paneles solares se hicieron más populares en las comunidades Amish de Ohio a medida que los paneles se volvieron más asequibles, disponibles y fáciles de usar. [2]

También se requiere electricidad cuando los Amish conducen sus buggies por la noche. Los estados con grandes poblaciones de Amish exigen que los buggies estén encendidos cuando se encuentran en la vía pública. [1] La mayoría de las luces de los buggies funcionan con baterías y tienen bombillas LED o, con menos frecuencia, halógenas.

¿Qué usan los Amish además de la electricidad?

Los Amish, especialmente los Amish del Viejo Orden, usan otras fuentes de luz además o en lugar de la electricidad fuera de la red. Pueden usar cualquier cosa, desde lámparas tradicionales de queroseno o aceite hasta luces y tragaluces que funcionan con baterías.

Como ya se dijo, los Amish usan electricidad hasta cierto punto. Eso no quiere decir que no utilicen otros métodos para dar luz a una casa o negocio. 

Por ejemplo, las comunidades amish más conservadoras suelen utilizar lámparas de queroseno tradicionales para iluminar sus casas. [4] El problema del uso de lámparas de queroseno es la mayor probabilidad de incendios. 

Afortunadamente, los edificios con lámparas de queroseno o aceite a menudo tienen un sistema de alarma contra incendios. Desafortunadamente, tienden a ser dispositivos toscos, similares a un reloj de cuerda. Estas alarmas contra incendios se venden en áreas con muchos Amish , pero muchos se quejan de que los precios son elevados. Aún así, es mejor tener una alarma contra incendios que no tenerla.

Las lámparas de queroseno o de aceite son más tenues que otras formas de iluminación que usan los Amish , pero aun así pueden presentar un brillo agradable. 

Los Amish también usan comúnmente luces que funcionan con baterías, como linternas. También pueden usar luces Dewalt enganchadas al techo o independientes en el suelo. Estas luces son muy brillantes y tienen una batería recargable, por lo que no es necesario reemplazarlas, solo recargarlas. [2]

Otra fuente de luz que utilizan muchas familias Amish es la claraboya. Los tragaluces son una forma fantástica de obtener luz natural en un hogar. Por ejemplo, una persona podría poner una claraboya en un baño para proporcionar luz durante el día. [2]

En general, los Amish no están en contra del uso de la electricidad. Saben lo útil que es la electricidad. Los Amish simplemente no quieren unirse a la red eléctrica pública para evitar que las malas influencias del mundo exterior entren en sus hogares. También simboliza su separación del resto del mundo.

¿Qué es Ordnung? Vea abajo

¿Los Amish usan alguna tecnología moderna?

Los Amish no se oponen al uso de tecnología moderna, pero son cautelosos acerca de qué tecnologías utilizan. La tecnología moderna que una comunidad puede usar depende de su Ordnung, el código de conducta oral de una comunidad Amish . [1]

Cada comunidad Amish tiene su propio Ordnung , cada uno diferente del otro. Seguir las reglas y regulaciones establecidas por Ordnung es una prueba para un miembro Amish y se considera una forma de mostrar su espíritu humilde. [1]

Los Amish confían en varias tecnologías modernas, desde lavadoras hasta teléfonos celulares. Son cautelosos acerca de qué tecnologías incluyen y utilizan en sus comunidades. Los Amish no usan tecnología que creen que afectará negativamente las relaciones entre las familias y las comunidades o que impediría enseñar a los niños el valor del trabajo duro. [5]

También hay una diferencia entre poseer tecnología moderna y usar tecnología para los Amish. Poseer la tecnología en sí es más peligroso ya que usarla en la vida cotidiana puede hacerla demasiado conveniente. [5] Por lo tanto, la mayor parte de la tecnología moderna utilizada por los Amish se usa con moderación y solo para fines específicos.

Algunas de las tecnologías modernas que muchos de los Amish usan incluyen:

  • lavadoras
  • Teléfonos celulares y teléfonos fijos
  • Herramientas eléctricas
  • Luces eléctricas
  • Refrigeradores

Supongamos que una familia Amish tiene un teléfono fijo. En ese caso, por lo general se mantiene fuera de la casa, en un granero u otro retrete para ser utilizado en caso de emergencia o para administrar un negocio.

Además, es más probable que los Amish tengan y usen tecnología moderna en el trabajo que en el hogar o la escuela.

Conclusión

Los Amish usan electricidad, pero no se conectan a la red eléctrica pública. Usan electricidad fuera de la red como motores diesel y paneles solares.

Referencias: [1] Fuente [2] Fuente [3] Fuente [4] Fuente [5] Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here