Los Amish son cristianos devotos que tienen una reputación entre los extranjeros por su adherencia a las reglas. Los Amish no usan electricidad en sus casas o granjas, no poseen autos y evitan la mayoría de las comodidades modernas aparte de ciertas piezas de equipo agrícola. Muchos forasteros (llamados “ingleses”) asumen que estas restricciones incluyen el alcohol, pero el asunto es más complicado que eso.

Algunos grupos de personas Amish beben alcohol, pero otros no. Old Order Amish, la denominación más grande, no prohíbe el consumo de alcohol. New Order Amish, una secta más reciente de Amish, prohíbe beber alcohol.

Este artículo examinará por qué diferentes subgrupos de Amish beben alcohol y por qué otros creen que está mal. También abordará el problema del abuso del alcohol en las comunidades Amish y si es más o menos común que en otras culturas. Sigue leyendo para aprender más sobre los Amish y su complicada relación con el alcohol.

Ver también ¿Hay algún pueblo Amish negro? aprender más.

¿Por qué algunos Amish creen que está bien beber alcohol?

¿Por qué algunos Amish creen que beber alcohol está mal?

Algunos grupos religiosos creen que es prudente prohibir por completo el consumo de alcohol, sin importar la edad o la cantidad de alcohol en la bebida. Los Amish del Nuevo Orden son uno de esos grupos. Se separaron de los Amish principales ( ahora llamados Old Order Amish ) en la década de 1960 por los temas del alcohol, el tabaco y las tradiciones de cortejo entre los jóvenes. [1]

Algunos Amish creen que beber alcohol está mal porque es destructivo para el cuerpo. Creen que deben tratar el cuerpo con respeto, por lo que prohíben el uso de sustancias potencialmente dañinas como el alcohol y el tabaco.

Los Amish del Nuevo Orden tienden a ser más relajados en cuanto al uso de la tecnología moderna, incluidos los teléfonos fijos o los viajes en avión. 

Sin embargo, son más conservadores que el Viejo Orden Amish con respecto a las actividades moralmente cuestionables y creen que todo consumo de alcohol es peligroso . Los Amish del Nuevo Orden tampoco participan en los rituales de cortejo tradicionales como el «agrupamiento», en el que dos jóvenes se acuestan juntos en la cama completamente vestidos.

El rechazo del New Order Amish al alcohol, el tabaco y la venta por paquetes está relacionado con su cosmovisión conservadora. 

A diferencia de Old Order Amish, New Order Amish está más preocupado por difundir sus creencias y hacer trabajo misionero. No beber alcohol es una forma en que los Amish del Nuevo Orden son notablemente diferentes debido a su fe. Su estilo de vida “limpio” sin muchos vicios comunes puede ser atractivo para posibles conversos.

Vea también ¿Pagan impuestos los Amish? aprender más.

¿Se encuentra abuso de alcohol en las comunidades Amish?

¿Por qué algunos Amish creen que está bien beber alcohol?

A pesar de su apariencia de gente sencilla y piadosa, los Amish no tienen una restricción general sobre el consumo de alcohol. Este tema es una de las razones por las que el Nuevo Orden Amish se separó del Viejo Orden, ya que el Viejo Orden Amish no vio ninguna razón para prohibir todo el consumo de alcohol. 

Algunos Amish creen que está bien beber alcohol con moderación porque se menciona en la Biblia. El alcohol también es muy importante para la herencia germánica de los Amish. La mayoría de las comunidades Amish del Viejo Orden no ven la necesidad de prohibir el consumo de alcohol.

La mayoría de las comunidades Old Order Amish no tienen prohibiciones sobre el alcohol, pero el consumo de alcohol es menos común que en las comunidades inglesas. 

Pueden beber alcohol cuando celebran bodas o se relajan después de una larga semana de trabajo. Algunas personas Amish incluso hacen su cerveza , vino o sidra . Muchos Amish del Viejo Orden beben con moderación en ocasiones especiales sin romper las normas sociales.

Pero para algunas personas Amish, el alcohol es un tema más complicado. Por ejemplo, en Lancaster, Pensilvania , es común que los Amish beban cuando están en privado. 

No beben en bares ni en otros espacios públicos, y puede haber cierto estigma social relacionado con el consumo de alcohol, pero no está totalmente prohibido. Beber en privado asegura que no haya juicio sobre la actividad.

Beber alcohol puede ser una actividad social para los Amish. 

Pueden usar el alcohol para ayudarlos a unirse como grupo, para ayudar a aliviar el estrés o animar el estado de ánimo en una celebración. Para la mayoría de los Amish del Viejo Orden, beber alcohol con moderación no es un acto moralmente bueno o malo. 

Ver también ¿Qué idioma hablan los Amish? aprender más.

¿Se encuentra abuso de alcohol en las comunidades Amish?

El abuso de alcohol se puede encontrar en todas las comunidades de Old Order Amish, pero no es más o menos común que en otras comunidades. Algunas personas Amish son más propensas a abusar del alcohol que otras, al igual que los ingleses. Los Amish no son más o menos propensos al abuso del alcohol que otras comunidades. 

Estos factores significan que el abuso del alcohol es tan común en las comunidades Amish como en otros lugares. 

Su fuerte fe y sus lazos sociales pueden ayudar a la mayoría de los amish a encontrar una red de apoyo en casos de abuso de alcohol.

No hay fuentes creíbles que apunten a que el abuso de alcohol sea más o menos común entre los amish que entre los ingleses. Debido a que los Amish viven en un aislamiento relativo, pueden experimentar abuso de alcohol y simplemente no informarlo.

También es posible que el abuso de alcohol sea más frecuente entre los jóvenes Amish, pero menos frecuente entre los adultos, por lo que su abuso general de alcohol es promedio en comparación con los ingleses.

Algunos sugieren que las restricciones sobre el alcohol pueden llevar a algunos Amish a excederse , especialmente a los jóvenes. 

Esta indulgencia excesiva se realiza estereotípicamente durante el Rumspringa de un joven , o «correr», pero puede ocurrir antes o después de que el joven se una a la iglesia Amish. [2]

Durante Rumspringa , los jóvenes Amish dejarán sus comunidades y experimentarán con el mundo exterior antes de comprometerse a unirse por completo a la iglesia Amish. Algunos jóvenes Amish usarán Rumspringa para participar en borracheras , drogas y sexo, pero no es tan común como retrata la cultura pop. 

Las rumspringas son tan variadas como los jóvenes que las participan. Algunos incluyen el abuso de alcohol, mientras que otros no.

Los adultos amish tampoco son inmunes al abuso del alcohol. En 2019, NBC informó que un hombre y un adolescente Amish bebieron un caballo y un carruaje mientras estaban intoxicados. [3] La pareja tenía varios recipientes abiertos de alcohol en su cochecito. Huyeron de la policía cuando los detuvieron. 

Los adultos amish son tan capaces de abusar del alcohol como los adultos ingleses.

Conclusión

Los Amish no tienen una enseñanza unificada sobre el consumo de alcohol, ya que es una de las razones por las que los Amish se dividieron en el Viejo y el Nuevo Orden. 

Ver también ¿Los Amish celebran la Navidad? aprender más.

Ver también

Versículos de la Biblia sobre el alcohol

Referencias: [1] Fuente [2] Fuente [3] Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here