Los estudiosos de la Biblia están de acuerdo en que el Antiguo Testamento incluye muchas profecías sobre la persona, la vida y el carácter del Mesías, Jesús de Nazaret. Los detalles sobre Jesús, predichos cientos y miles de años antes de que viviera, son ejemplos extraordinarios de la soberanía de Dios. Mucha gente está interesada en saber cuántas profecías cumplió Jesús.

Jesús cumplió entre 200 y 400 profecías dependiendo de cómo se defina el término. Hay más de 200 profecías sobre Jesús en el Antiguo Testamento que hacen referencia a un detalle específico sobre Jesús, como dónde nacería (Miqueas 5:2). Hay muchos más que hacen alusiones a su vida en general.

¿Jesús se vio a sí mismo en el Antiguo Testamento? ¿Cuáles son ejemplos de profecías sobre el nacimiento, el ministerio y los milagros de Jesús? ¿Cuáles son ejemplos de profecías acerca de su traición, crucifixión y resurrección? Siga leyendo para conocer las respuestas a estas preguntas y muchas otras.

Vea también ¿Regresará Jesús pronto? aprender más.

¿Se vio Jesús a sí mismo en los escritos de Moisés? Vea abajo

¿Jesús se vio a sí mismo en el Antiguo Testamento?

No hay duda de que cuando Jesús leyó el Antiguo Testamento se vio a sí mismo en sus páginas. Lucas 24:27 dice: “Y comenzando por Moisés y por todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él” (NVI).

La descripción de “Moisés y todos los profetas” es sinónimo de lo que los cristianos llaman “el Antiguo Testamento”.

La palabra griega traducida como “ interpretado ” (ESV), “expuesto” (KJV), o “explicado” (NIV, NASB) es diermeneuo y es donde el inglés obtiene la palabra “ hermenéutica ”. En los estudios bíblicos, la hermenéutica se refiere a la ciencia de interpretar las Escrituras.

Jesús mostró a sus discípulos cómo el Antiguo Testamento, desde su comienzo (los escritos de Moisés) hasta su final (los escritos de los Profetas), trata sobre él.

El erudito bíblico Darrell Bock es uno de los expertos más destacados en los escritos de Lucas en la actualidad. En su explicación de Lucas 24:27, menciona dos tipos de profecías del Antiguo Testamento acerca de Jesús. Los primeros son aquellos que hacen referencia explícita a la vida de Jesús. Las segundas son aquellas de carácter más general.

“Jesús apela a dos tipos de cumplimiento profético . Los textos que son directamente proféticos se refieren solo a Jesús, mientras que los textos típicos-proféticos reflejan patrones que Jesús promulga y escala para mostrar su cumplimiento o su inauguración escatológica en un nuevo nivel”. [1]

Cuando se trata de la pregunta, «¿Cuántas profecías cumplió Jesús?» la respuesta, en parte, depende del tipo de profecía que se esté considerando.

  • Cuando se trata de profecías que hacen referencia directa a la vida de Jesús, la estimación mínima es de alrededor de 200 y la máxima es de más de 300 .
  • Cuando se trata de todos los tipos de profecía combinados, el extremo superior puede alcanzar hasta 400 según estimaciones académicas.

Vea también ¿Fue perfecto Jesucristo? aprender más.

¿Predijo el Antiguo Testamento que una virgen daría a luz a Jesús? Vea abajo

Ejemplos de cómo Jesús cumplió la profecía del Antiguo Testamento

A continuación, los lectores encontrarán más de 50 ejemplos diferentes de cómo Jesús cumplió la profecía en los escritos de Moisés, en los Profetas Mayores y Menores, y en toda la Escritura entre ellos.

1. Jesús nacería de la simiente de una mujer

ProfecíaCumplimiento
“Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. (Gén. 3:15) “Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley”. (Gálatas 4:4)

2. Jesús nacería de una virgen

ProfecíaCumplimiento
“Por tanto, el Señor mismo os dará una señal. He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. (Isaías 7:14) “Pero no la conocí hasta que ella dio a luz a un hijo. Y llamó su nombre Jesús.” (Mateo 1:18-25; v. 25)

3. Jesús nacería en Belén

ProfecíaCumplimiento
“Pero tú, oh Belén Efrata, que eres muy pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel, cuyo origen es desde el principio, desde los días antiguos”. (Miqueas 5:2) “Después que nació Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos del oriente vinieron a Jerusalén.” (Mateo 2:1)

4. Jesús sería llamado Hijo de Dios

ProfecíaCumplimiento
“Contaré el decreto: El Señor me dijo: Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado.” (Sal. 2:7) “Y he aquí, una voz del cielo dijo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. (Mateo 3:17)

5. Jesús sería llamado la Simiente de Abraham

ProfecíaCumplimiento
“Y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”. (Gén. 22:18) “Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice, ‘Y a la descendencia’, refiriéndose a muchos, sino refiriéndose a uno, ‘Y a tu descendencia’, que es Cristo.” (Gálatas 3:16)

Vea también ¿Qué tipo de personalidad era Jesucristo? aprender más.

6. Jesús sería llamado el Hijo de Isaac

ProfecíaCumplimiento
“Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho”. (Gén. 21:2) “Jesús, cuando comenzó su ministerio, era como de treinta años, siendo hijo (como se suponía) de José, hijo de Elí.” (Lucas 3:23)

7. Jesús sería llamado el Hijo de Jacob

ProfecíaCumplimiento
“Lo veo, pero no ahora; Lo contemplo, pero no de cerca: una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel; aplastará la frente de Moab y quebrantará a todos los hijos de Set. (Números 24:17) “Jesús… siendo el hijo (como se suponía) de José… el hijo de Jacob” (Lucas 3:23, 34)

8. Jesús sería de la Tribu de Judá

ProfecíaCumplimiento
“No será quitado el cetro de Judá, ni el bastón de mando de entre sus pies, hasta que le llegue el tributo; ya él será la obediencia de los pueblos.” (Gén. 49:10) “Jesús…siendo el hijo (como se suponía) de José…el hijo de Judá…” (Lucas 3:23, 33)

9. Jesús sería de la línea de Isaí

ProfecíaCumplimiento
“Saldrá un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto”. (Isaías 11:1) “Jesús… siendo el hijo (como se suponía) de José… el hijo de Isaí” (Lucas 3:23, 32)

10. Jesús sería del linaje de David

ProfecíaCumplimiento
“He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como rey, y obrará con sabiduría, y hará juicio y justicia en la tierra”. (Jeremías 23:5) “Jesús… siendo el hijo (como se suponía) de José… el hijo de David” (Lucas 3:23, 31)

Vea también ¿El segundo nombre de Jesús comienza con H? aprender más.

¿Predijo el Antiguo Testamento la traición de Judas? Vea abajo

11. Jesús sería presentado con regalos

ProfecíaCumplimiento
“Que los reyes de Tarsis y de las costas le rindan tributo; ¡Que los reyes de Saba y Seba traigan regalos!” (Sal. 72:10) “Y entrando en la casa, [los magos] vieron al niño con María su madre, y se postraron y lo adoraron. Entonces, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra.’ (Mateo 2:11)

12. Jesús de niño sería blanco de muerte

ProfecíaCumplimiento
“De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los sembradores plantarán y gozarán del fruto.” (Jeremías 31:5) “Entonces Herodes, cuando vio que había sido engañado por los magos, se enfureció, y envió y mató a todos los niños varones en Belén y en toda esa región, de dos años o menos, según el tiempo que tenía. había averiguado de los sabios.” (Mateo 2:16)

13. Jesús existió antes de la encarnación

ProfecíaCumplimiento
“Pero tú, oh Belén Efrata, que eres muy pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel, cuyo origen es desde el principio, desde los días antiguos”. (Miqueas 5:2) “Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten”. (Col 1:17)

14. Jesús sería el Señor

ProfecíaCumplimiento
“El Señor dice a mi Señor: ‘Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies’” (Sal. 110:1) “Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:11)

15. Jesús sería Emanuel

ProfecíaCumplimiento
“Por tanto, el Señor mismo os dará una señal. He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. (Isaías 7:14) “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel (que significa Dios con nosotros)”. (Mateo 1:23)

16. Jesús sería un profeta

ProfecíaCumplimiento
“Les levantaré un profeta como tú de entre sus hermanos. Y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.” (Deuteronomio 18:18) “Y la multitud decía: ‘Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.’” (Mat. 21:11)

17. Jesús sería sacerdote

ProfecíaCumplimiento
“El Señor ha jurado y no se arrepentirá: ‘Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec’” (Sal. 110:4) “Por tanto, hermanos santos, vosotros que compartís la vocación celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.” (Hebreos 3:1)

Vea también ¿Nicodemo siguió a Jesús? aprender más.

18. Jesús sería un juez

ProfecíaCumplimiento
“Porque el Señor es nuestro juez; el Señor es nuestro legislador; el Señor es nuestro rey; él nos salvará.” (Isaías 33:22) “No puedo hacer nada por mi cuenta. Como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. (Juan 5:30)

19. Jesús sería rey

ProfecíaCumplimiento
“En cuanto a mí, he puesto a mi Rey en Sion, mi monte santo”. (Sal. 2:6) “Y sobre su cabeza pusieron la acusación contra él, que decía: ‘Este es Jesús, el Rey de los judíos’” (Mat. 27:37).

20. Jesús tendría una unción especial

ProfecíaCumplimiento
“Y reposará sobre él el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor.” (Isaías 11:2) “Y cuando Jesús fue bautizado, al instante subió del agua, y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía a posarse sobre él.” (Mateo 3:16) )

21. Jesús tendría un celo especial por Dios

ProfecíaCumplimiento
“Porque el celo de tu casa me ha consumido, y los vituperios de los que te vituperaban han caído sobre mí.” (Sal. 69:9) “Y haciendo un látigo de cuerdas, los echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes. Y derramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas.” (Juan 2:15-16; v. 15)

22. Jesús tendría un precursor especial

ProfecíaCumplimiento
“Una voz clama: ‘En el desierto preparad el camino del Señor; enderezad calzada en el desierto para nuestro Dios.” (Isaías 40:3) “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea”. (Mateo 3:1-2; v. 1)

23. El ministerio de Jesús comenzaría en Galilea

ProfecíaCumplimiento
“Pero no habrá tristeza para la que estaba angustiada. En el primer tiempo despreció la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, pero en el último tiempo hizo glorioso el camino del mar, la tierra al otro lado del Jordán, Galilea de las naciones”. (Isaías 9:1) “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. (Mat. 4:17, cf. v. 12)

24. El ministerio de Jesús incluiría milagros

ProfecíaCumplimiento
“Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y se destaparán los oídos de los sordos”. (Isaías 35:5-6; v. 5) “Y Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda aflicción.” (Mateo 9:35)

25. Jesús enseñaría en parábolas

ProfecíaCumplimiento
“Abriré mi boca en una parábola; Pronunciaré dichos tenebrosos de antaño.” (Sal. 78:2) “Todas estas cosas Jesús dijo a las multitudes en parábolas; de hecho, él no les dijo nada sin una parábola.” (Mateo 13:34)

26. Jesús entraría en el templo

ProfecíaCumplimiento
“He aquí, envío mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y el Señor a quien buscáis vendrá de repente a su templo; y el mensajero del pacto en quien os deleitáis, he aquí que viene, dice el Señor de los ejércitos.” (Malaquías 3:1) “Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas”. (Mateo 21:12)

Vea también ¿Fue Jesucristo un nazareo? aprender más.

27. Jesús entraría a Jerusalén en un burro

ProfecíaCumplimiento
“¡Alégrate mucho, oh hija de Sión! ¡Grita con fuerza, hija de Jerusalén! He aquí, tu rey viene a ti; justo y salvador es él, humilde y montado sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna.” (Zacarías 9:9) “Y se lo trajeron a Jesús, y echando sus mantos sobre el pollino, pusieron a Jesús encima”. (Lucas 19:35-37; v. 35)

28. Jesús sería rechazado por algunos judíos

ProfecíaCumplimiento
“La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en piedra angular”. (Sal. 118:22) “Así que el honor es para ustedes los que creen, pero para los que no creen, la piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular”. (1 Pedro 2:7)

29. Jesús sería una luz para los gentiles

ProfecíaCumplimiento
“Y vendrán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento”. (Isaías 60:3) “Porque así nos lo ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto por luz de las naciones, para que lleves la salvación hasta los confines de la tierra”. (Hechos 13:47)

30. Jesús ascendería al cielo

ProfecíaCumplimiento
“Subiste a lo alto, llevando cautivos en tu séquito y recibiendo dones entre los hombres, aun entre los rebeldes, para que habite allí el Señor Dios.” (Sal. 68:18) “Y habiendo dicho estas cosas, mientras ellos miraban, fue levantado, y una nube lo ocultó de sus ojos”. (Hechos 1:9)

31. Jesús se sentaría a la diestra de Dios

ProfecíaCumplimiento
“Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”. (Sal. 110:1) “Él es el resplandor de la gloria de Dios y la huella exacta de su naturaleza, y sostiene el universo con la palabra de su poder. Después de hacer la expiación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”. (Hebreos 1:3)

32. Jesús sería traicionado por un amigo

ProfecíaCumplimiento
“Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, ha levantado contra mí su calcañar”. (Sal. 41:9) “Simón el Zelote, y Judas Iscariote, el que lo entregó”. (Mateo 10:4)

33. Jesús sería traicionado por 30 piezas de plata

ProfecíaCumplimiento
“Entonces les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; pero si no, guárdalos. Y pesaron como salario mío treinta piezas de plata. (Zacarías 11:12) “Y dijo: ¿Qué me darás, si te lo entrego? Y le pagaron treinta piezas de plata. (Mateo 26:15)

34. La plata usada para traicionar a Jesús sería arrojada a la casa de Dios

ProfecíaCumplimiento
“Entonces el Señor me dijo: ‘Tíralo al alfarero’, el precio señorial en el que me tasaron. Entonces tomé las treinta piezas de plata y las eché en la casa del Señor, al alfarero”. (Zacarías 11:13) “Así que consultaron y compraron con ellas el campo del alfarero para sepultura de los extraños”. (Mateo 27:7)

Vea también ¿Qué enseñó Jesucristo? aprender más.

35. Jesús sería abandonado por sus discípulos

ProfecíaCumplimiento
“Despierta, oh espada, contra mi pastor, contra el hombre que está junto a mí, dice el Señor de los ejércitos. Hiere al pastor, y las ovejas se dispersarán; Volveré mi mano contra los pequeños”. (Zacarías 13:7) “Entonces todos lo abandonaron y huyeron”. (Marcos 14:50)

36. Jesús sería acusado por falsos testigos

ProfecíaCumplimiento
“Se levantan testigos maliciosos; me preguntan cosas que no sé.” (Sal. 35:11) “Pero no encontraron ninguno, aunque se presentaron muchos testigos falsos. Por fin se adelantaron dos. (Mateo 26:60)

37. Jesús guardaría silencio ante sus acusadores

ProfecíaCumplimiento
“Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que delante de sus trasquiladores permanece muda, así no abrió él su boca.” (Isaías 53:7) “Pero cuando fue acusado por los principales sacerdotes y los ancianos, no respondió”. (Mateo 27:12)

38. Jesús sería herido y magullado

ProfecíaCumplimiento
“Pero él fue traspasado por nuestras transgresiones; fue molido por nuestras iniquidades; sobre él fue el castigo que nos trajo la paz, y con sus heridas fuimos curados.” (Isaías 53:5) “Entonces les soltó a Barrabás, y habiendo azotado a Jesús, lo entregó para ser crucificado”. (Mateo 27:26)

39. Jesús sería azotado y escupido

ProfecíaCumplimiento
“Di mi espalda a los que golpean, y mis mejillas a los que arrancan la barba; No escondí mi rostro de la vergüenza y de los escupitajos”. (Isaías 50:6) “Luego le escupieron en la cara y lo golpearon. Y algunos lo abofetearon”. (Mateo 26:67)

40. Jesús sería burlado

ProfecíaCumplimiento
“Todos los que me ven se burlan de mí; me hacen bocas; mueven la cabeza”. (Sal. 22:7) “Y trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. Y arrodillándose ante él, se burlaban de él, diciendo: ¡Salve, rey de los judíos! (Mateo 27:29)

41. Las manos y los pies de Jesús serían traspasados

ProfecíaCumplimiento
“Porque los perros me rodean; me cerca una multitud de malhechores; me han horadado las manos y los pies”. (Sal. 22:16) “Y cuando llegaron al lugar que se llama La Calavera, allí lo crucificaron a él y a los malhechores, uno a su derecha y otro a su izquierda”. (Lucas 23:33)

Vea también ¿Por qué Jesús ayunó durante 40 días? aprender más.

42. Jesús sería crucificado con los ladrones

ProfecíaCumplimiento
“Por tanto, yo le daré parte con los muchos, y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; sin embargo, él llevó el pecado de muchos, e intercede por los transgresores.” (Isaías 53:12) “Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda”. (Mateo 27:38)

43. Jesús oraría por sus perseguidores

ProfecíaCumplimiento
“Por tanto, yo le daré parte con los muchos, y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; sin embargo, él llevó el pecado de muchos, e intercede por los transgresores.” (Isaías 53:12) “Y Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y echaron suertes para repartirse sus vestidos. (Lucas 23:34)

44. Jesús sería rechazado por su propio pueblo

ProfecíaCumplimiento
“Despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como uno de quien los hombres esconden sus rostros, fue despreciado, y no lo estimamos.” (Isaías 53:3) “Porque ni aun sus hermanos creían en él.” (Juan 7:5)

45. Jesús sería odiado sin causa

ProfecíaCumplimiento
“Más en número que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin causa; poderosos son los que quieren destruirme, los que me atacan con mentiras. ¿Lo que no robé debo ahora restaurar?” (Sal. 69:4) “Pero debe cumplirse la palabra que está escrita en su Ley: Sin causa me aborrecieron”. (Juan 15:25)

46. ​​La gente miraba a Jesús en la cruz.

ProfecíaCumplimiento
“Puedo contar todos mis huesos: me miran y se regodean”. (Sal. 22:17) “Y el pueblo estaba allí, mirando, pero los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; ¡Que se salve a sí mismo, si es el Cristo de Dios, su Elegido!” (Lucas 23:35)

47. La gente echaba suertes sobre las vestiduras de Jesús

ProfecíaCumplimiento
“Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes”. (Sal. 22:18) “Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestiduras y las dividieron en cuatro partes, una parte para cada soldado; también su túnica. Pero la túnica era sin costuras, tejida en una sola pieza de arriba a abajo”. (Juan 19:23)

48. Jesús sufriría de sed en la cruz

ProfecíaCumplimiento
“Me dieron veneno por comida, y para mi sed me dieron a beber vinagre”. (Sal. 69:21) “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo (para cumplir la Escritura): ‘Tengo sed’” (Juan 19:28)

Vea también ¿Qué edad tenía Jesús cuando comenzó su ministerio? aprender más.

49. Jesús sería ofrecido hiel y vinagre

ProfecíaCumplimiento
“Me dieron veneno por comida, y para mi sed me dieron a beber vinagre”. (Sal. 69:21) “Le ofrecieron a beber vino mezclado con hiel, pero cuando lo probó, no quiso beberlo”. (Mateo 27:34)

50. Jesús clamaría al Padre

ProfecíaCumplimiento
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de salvarme, de las palabras de mi gemido? (Sal. 22:1) “Y cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: ‘Eli, Eli, ¿lema sabactani?’ es decir, ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?’” (Mat. 27:46)

51. Los huesos de Jesús no se quebrarían cuando fue crucificado

ProfecíaCumplimiento
“Él guarda todos sus huesos; ninguno de ellos está roto. (Sal. 34:20) “Pero cuando llegaron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas”. (Juan 19:33)

52. El costado de Jesús sería traspasado

ProfecíaCumplimiento
“Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica de misericordia, de modo que cuando me miren a mí, a quien traspasaron, hagan duelo por él, como quien llora por un hijo único, y llorad amargamente por él, como se llora por el primogénito.” (Zacarías 12:10) “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”. (Juan 19:34)

53. Habría oscuridad sobre la tierra cuando Jesús muriera

ProfecíaCumplimiento
“Y en ese día, declara el Señor Dios, haré que el sol se ponga al mediodía y oscurecerá la tierra a plena luz del día”. (Amós 8:9) “Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena”. (Mateo 27:45)

54. Jesús sería enterrado en la tumba de un hombre rico

ProfecíaCumplimiento
“Y con los impíos hicieron su sepultura, y con el rico en su muerte, aunque no hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.” (Isaías 53:9) “y colocó [el cuerpo de Jesús] en su propio sepulcro nuevo que él [es decir, José Arimatea] había excavado en la roca. Hizo rodar una gran piedra frente a la entrada del sepulcro y se fue”. (Mateo 27:57-60; v. 60)

55. Jesús resucitaría de entre los muertos

ProfecíaCumplimiento
“Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni dejarás que tu santo vea corrupción”. (Sal. 16:10) “Él previó y habló de la resurrección de Cristo, que no fue abandonado en el Hades, ni su carne vio corrupción”. (Hechos 2:31)

Vea también ¿Jesús tenía un apellido? aprender más.

Referencias: [1] Darrell Bock. Lucas 9:51-24:53. BECNT. pags. 1918.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here